El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / ÁLVARO VENTURA

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / ÁLVARO VENTURA

El pulso de la ciudad

Collboni carga contra la Generalitat por la falta de mossos y pide "500" agentes en Barcelona

El primer teniente de alcalde destaca que se finalizará el presente mandato en la capital catalana con 3.500 efectivos de la Guardia Urbana

1 octubre, 2022 15:58

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cargado contra la Generalitat por la falta de mossos y ha asegurado que Barcelona logrará la cifra "prometida" y "récord" de contar con 3.500 agentes de la Guardia Urbana a final de mandato.

El edil socialista ha advertido durante una intervención en la escuela de otoño del PSC que, pese al incremento en el cuerpo policial barcelonés, éste no sustituye a los Mossos d'Esquadra, autoridad competente en temas de seguridad.

"ERC me acusaba ayer de deslealtad institucional por pedir más Mossos en Barcelona", ha explicado Collboni, tras lo que ha lamentado que después de este verano se hayan incorporado sólo 50 agentes "cuando lo que necesitamos son 500".

INCUMPLIMIENTO EN SEGURIDAD

Collboni ha señalado que "la Generalitat no cumple" cuando la seguridad es "una prioridad en los gobiernos locales" del PSC. "La falta de seguridad a quien más perjudica es a los más pobres", ha recordado tras afirmar que "no se está actuando con toda la contundencia contra las mafias locales".

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha asegurado que Cataluña necesita un "Govern que gobierne", en un momento de crisis de la coalición independentista de la Generalitat. "La única solución para tirar adelante entre los que tenemos responsabilidades es gobernar y eso hacemos desde los ayuntamientos socialistas", ha remarcado.

Marín ha reivindicado la tarea de la Diputación, una institución que en algunos momentos se ha visto obligada a "suplir" a la Generalitat para solucionar problemas de la ciudadanía sin ser su competencia, como durante la pandemia.