La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) ha abierto un expediente sancionador contra las compañías Comsa y Siemens Rail Automation al sospechar que pueden haber "coordinado su actuación en relación a la presentación de ofertas de licitación públicas de las líneas L9 y L10 del metro de Barcelona".

La autoridad "considera que existen indicios racionales de que se ha producido una infracción de la normativa de competencia".



En un comunicado, señalan que "pujas relativas a obras y servicios de diseño, redacción de proyectos, ejecución y/o mantenimiento de los sistemas de señalización y/o comunicación, incluyendo los componentes de estos sistemas, al menos desde el año 2017" son las licitaciones bajo sospecha.

DECISIONES CONCERTADAS

De ser ciertas las sospechas del organismo vinculado a Hacienda, significaría que las decisiones de ambas empresas "no se habrían realizado de forma independiente y autónoma como exige la normativa de competencia, sino de forma concertada entre ellas".

Metro de Barcelona / TMB

El plazo máximo para la instrucción y resolución del expediente es de 18 meses a partir de la fecha de incoación del mismo.

Noticias relacionadas