Hay zonas de Barcelona en los que la suciedad y la dejadez municipal empiezan a ser muy preocupantes. Uno de estos lugares es la zona de Can Rectoret, en el barrio de Vallvidera, Tibidabo y Les Planes.

Este lunes por la mañana, vecinos del barrio, a través de la cuenta de Twitter @LluitaRectoret, han denunciado la rotura de varios de los contenedores de la zona y el suelo lleno de suciedad.

Tuit de Junts sobre Can Rectoret / TWITTER JXCAT

"Las tapas abiertas y rotas. Ya no hace falta que los tumben. No se puede tolerar más esta dejadez", han escrito en referencia a lo destrozos que causan los jabalíes y la falta de soluciones del Ayuntamiento. 

Un contenedor roto en Can Rectoret / TWITTER LLUITA RECTORET

JABALÍES

La problemática en esta zona de montaña con los contenedores y la suciedad es debida en gran parte a la presencia de jabalíes, pero el gobierno municipal sigue sin solucionar el problema, en opinión de JxCat.

Tuit de Lluita Rectoret sobre la suciedad en el barrio

La formación afirma que esta situación lleva años produciéndose. El grupo municipal ha trasladado una batería de preguntas al distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que encabeza Albert Batlle, al que interrogan por las medidas tomadas y si lo contenedores actuales y los próximos que pondrán con la nueva contrata llevan algún tipo de mecanismo que dificulte la apertura por parte de los animales.

Noticias relacionadas