El rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Oriol Amat, ha anunciado a la Ejecutiva del Consejo de Dirección su intención de avanzar las elecciones a rector del centro y ha afirmado que no optará a la reelección. El rector ha asegurado que la decisión de avanzar las elecciones se debe principalmente a que sus compromisos electorales ya se han completado o han conseguido un alto logro.

La UPF ha destacado que, con Amat como rector, se ha puesto en marcha de la iniciativa del Mercat del Peix, el nuevo complejo de investigación e innovación centrado en biomedicina, biodiversidad y bienestar planetario, la implantación del nuevo marco educativo EDvolució para poner en valor la calidad e innovación docente, o el impulso de la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad.

El recotor también ha destacado el incremento de la presencia de la lengua catalana en la universidad, y ha destacado que en el ámbito internacional la UPF ha asumido el liderazgo de la alianza europea de universidades Eutopia para los próximos años.

NUEVO RECTOR

Amat ha insistido en que “es preferible que sea un nuevo rector o rectora quién, con un mandato cumplido por delante, pueda gestionar y culminar estas iniciativas con éxito” para justificar su marcha. Un Consejo de Gobierno interno aprobará la convocatoria de elecciones, que se celebrarán a principios del año 2023.

Oriol Amat es rector desde el 21 de mayo de 2021, y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UPF desde el 2001. También ha sido decano del Colegio de Economistas de Cataluña y diputado de Junts pel Sí entre 2015 y 2017.

Noticias relacionadas