Panorámica de Barcelona / EUROPA PRESS

Panorámica de Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Crean una encuesta para que los barceloneses expresen sus demandas a los partidos políticos

Las plataformas Osoigo Next y Construïm Barcelona quieren "contar con la representación de miles de ciudadanos y ciudadanas"

14 octubre, 2022 20:31

La plataforma de impulso de la participación Osoigo Next y la plataforma ciudadana Construïm Barcelona han iniciado una encuesta para que los barceloneses expresen las demandas que quieren que los partidos incluyan en sus programas políticos.

Bautizada como La Paraula de Barcelona, la encuesta "busca ser la consulta más grande nunca realizada en la ciudad de Barcelona y contar con la representación de miles de ciudadanos y ciudadanas", según han explicado sus promotores.

12 PREGUNTAS

El cuestionario solo tiene 12 preguntas, entre las que se cuentan las de "¿Crees que Barcelona es una ciudad segura?", "¿Qué opinas sobre la limpieza de sus calles?" o "¿Las opciones de transporte alternativas al vehículo privado?".

Una vez conocidas las opiniones, se llevará a cabo un evento institucional en el que Construïm Barcelona y Osoigo mostrarán los resultados de la macroencuesta. Además, se presentará un decálogo de propuestas ciudadanas para que los representantes políticos se comprometan públicamente con la agenda de la capital catalana.

Construïm Barcelona se define como una entidad ciudadana sin ánimo de lucro que nace para recoger las inquietudes de los ciudadanos y plantear a las administraciones públicas o privadas los grandes retos presentes y futuros de la ciudad. La plataforma Osoigo Next busca automatizar, simplificar y agilizar los procesos de participación para la ciudadanía y ayudar a los actores políticos a tomar decisiones en consecuencia.