Agbar ha celebrado el décimo aniversario de la Escuela del Agua como "referente educativo y de desarrollo del talento" en el sector del agua y del medio ambiente. La Escuela del Agua es la institución de Agbar que tiene como propósito contribuir, a través del aprendizaje y el desarrollo continuo del talento, como generador de oportunidades y de mejora social, al concierto global para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En un acto celebrado este lunes en el Museu de l'Aigua de Cornellà de Llobregat, el presidente de la compañía, Ángel Simón, ha llamado a seguir dando pasos para extender su modelo de formación al conjunto de los grupos de interés.

"Las empresas y organizaciones necesitamos del conocimiento experto y del talento más preparado para hacer frente a los desafíos globales presentes y futuros. La educación, como pilar fundamental para el progreso de nuestra sociedad, siempre ha sido un elemento definitorio de nuestra identidad como compañía y de nuestra estrategia. La creación de La Escuela del Agua es un paso más para reforzar este vector educativo y tenemos que seguir dando pasos adicionales para extender nuestro modelo de formación al conjunto de los grupos de interés”, ha dicho Simón.

MASTER EN TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DEL AGUA POR LA UPC

Entre otros, la escuela cuenta con el Máster en Tecnología y Gestión del Agua, desarrollado juntamente con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) desde su inicio. También ofrece el Posgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles, del que en noviembre dará comienzo la tercera edición, desarrollado en colaboración con la Barcelona School of Management (UPF-BSM).

Actualmente, se imparten programas duales del sector del agua con colaboración directa de más de 20 empresas del grupo en 14 centros públicos de Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia, Andalucía, Canarias y Valencia.

MIRADA FUTURA

En un futuro, la Escuela del Agua se proyecta como una institución al servicio de todos los grupos de interés, facilitando una mirada global y abierta al mundo, desarrollando el talento experto y capacitando las nuevas generaciones de profesionales para conseguir una gestión inteligente del agua y medio ambiente y el cambio de mentalidad que garantice un futuro sostenible para todos.

Noticias relacionadas