Tras una jornada de reuniones y votaciones, los trabajadores de TMB han decidido desconvocar la huelga indefinida de autobuses, así como también los parones parciales, por lo que el servicio de transporte público vuelve a la completa normalidad.
Tras una votación que ha tenido lugar esta mañana en la que, con 223 votos a favor de parar la huelga y 199 en contra, ya se preveía el resultado, no ha sido hasta la tarde, cuando todos han podido votar, que se ha hecho oficial.
AUMENTO DE SUELDO Y DEVOLUCIÓN DE DÍAS
Según ha podido confirmar Metrópoli, empresa y sindicatos han ratificado el preacuerdo alcanzado el pasado viernes, por el que se aumenta los salarios un 3,5% a los trabajadores. Además, sobre el complemento de recuperación de 4,6 días por año trabajado -entre los años 2003 y 2019-, se ha acordado que los empleados podrán recuperar el 40% y, el resto, se acumularán para poder adelantar la edad de jubilación.
En términos económicos, dicho complemento suponía una cuantía de unos 7.000 euros por trabajador, según explicó a este medio la sección sindical ACTUB. Ahora, dichos días se devolverán como días de descanso.