Se confirma la nueva huelga de autobuses en Barcelona. Después de múltiples intentos de negociación entre TMB y el Comité de Empresa, en el último encuentro que tuvo lugar este martes, 11 de octubre, la empresa y los sindicatos no lograron pactar para desconvocar la protesta.

En la reunión, celebrada en la sede de la empresa metropolitana, también asistió el departamento de Trabajo con el objetivo de frenar los paros indefinidos a partir del 17 de octubre. Después de horas de debate, el comité de huelga decidió no firmar el convenio.

PROTESTA

Así, tras la huelga del 22 al 30 de septiembre, con las fiestas de la Mercè incluidas, ésta se retomará a partir del 17 de octubre.

 

Hasta la fecha, los sindicatos han calificado de "éxito" las jornadas de huelga, que han rozado un seguimiento del 100% cada día.

Trabajadores de TMB en huelga / CGT BUS

AFECTACIONES

Para la nueva huelga, los paros estarán delimitados a tres tramos de dos horas cada día: de 03.00 a 05.00, de 08.00 a 10.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Las acciones reguladoras entre los paros también pueden afectar el tiempo de espera fuera de estas franjas.

Noticias relacionadas