Un detenido y 50 denunciados en el 'The District'
Agentes de la BRIMO han acusado a un activista de atentado contra la autoridad y, al resto, de desobediencia durante el desalojo
19 octubre, 2022 19:28Noticias relacionadas
La jornada de este miércoles en el congreso inmobiliario 'The District', celebrado en la Fira de Barcelona, se ha saldado con un detenido y más de 50 denunciados. Los Mossos d'Esquadra se han llevado al detenido, acusado de atentado contra la autoridad, mientras que a los denunciados se les imputa desobediencia durante el transcurso del desalojo.
Y es que durante la celebración del congreso, más de 200 personas de 50 entidades sociales, sindicales y políticas se han concentrado a las puertas de la Fira para protestar por el derecho a la vivienda y contra la especulación inmobiliaria. En un momento dado, algunos manifestantes han accedido al recinto. Una vez dentro, se han sentado en el suelo y han desplegado una pancarta que rezaba "Defendamos la vida, paremos 'The District'".
Agentes de la Brimo han desalojado a los manifestantes. La entidad Som Defensores han denunciado a través de su cuenta de Twitter que se ha llevado a cabo una actuación desproporcionada porque un agente ha "retorcido el brazo" a una manifestante mientras abandonaba el recinto. Otros protestantes denuncian contusiones en brazos y muñecas.
LA ORGANIZACIÓN NO DENUNCIARÁ
El director general de The District, Albert Planas, ha anunciado que la organización del evento no denunciará a los manifestantes. "Tenemos que respetar la opinión de todos. Ha sido una acción que respetamos, " ha explicado. "Creemos que hay muchas Barcelonas y todas deben tener la oportunidad de expresarse", ha añadido.
A lo largo de la jornada, no obstante, algunos activistas han arrojado pintura a los participantes en el evento cuando entraban en el recinto de La Fira.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha cancelado su presencia en el evento a última hora debido a "temas internos". Preguntado por este hecho, Planas ha restado importancia afirmando que “Barcelona está aquí detrás participando en el acontecimiento y mostrando la ciudad como un destino para las inversiones".