Este miércoles, 19 de octubre, arrancó la Cumbre Mundial de grandes ciudades C-40 en Argentina. El devento dio el pistoletazo de salida con la presentación de la Declaración C40, que fija el objetivo de las grandes ciudades de crear 50 millones de empleos vinculados a la economía verde.
La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, que lideró las actividades de apertura junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, se comprometió a crear 45.000 empleos en la capital catalana.
VINCULACIÓN CON "PROYECTOS ESTRATÉGICOS"
La primera edil vinculó la creación de los empleos a "proyectos estratégicos" como la transformación de los polígonos del Besòs y la antigua fábrica Mercedes del Bon Pastor.
Además, aseguró que tendrán impacto las ayudas a la rehabilitación de edificios y la promoción de obra nueva de vivienda pública. Para Colau, su modelo Superilla Barcelona en toda la ciudad también potenciará los "empleos verdes".
"REJUVENECER LA ECONOMÍA"
Según la Declaración C40, los nuevos empleos "tienen que ayudar a crear comunidades más sanas y justas, rejuvenecer la economía, no estar ligados a los combustibles fósiles y ayudar a limitar el calentamiento global".
En la Cumbre, Colau presumió de actuar "con más decisión, más creatividad y más rápido" que los estados a pesar de "tener menos competencias y financiación".