La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que las okupaciones en la capital catalana son una cuestión "minoritaria" y ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de propagar "falsedades" sobre la capital catalana. 

Así lo ha expresado en una entrevista en Radio 5 de RNE este viernes tras escuchar que el líder 'popular' dijera que "hay comportamientos de políticos de la ciudad de Barcelona que tienen un efecto llamada en favor de la ocupación de vivienda".

Casa okupa de Can Vies / ARCHIVO

"El señor Feijóo busca un titular y una pelea", ha criticado Colau, que ha añadido que el Ayuntamiento de Barcelona está actuando "mucho más" que otras administraciones en materia de ocupación ilegal. En este sentido, dice también que el consistorio lleva a cabo políticas de mediación, busca alternativas para familias vulnerables y colabora con la justicia.

MÁS DE 1.250 DENUNCIAS POR OKUPACIÓN

La capital catalana, no obstante, ha registrado más de 1.250 denuncias por okupaciones ilegales en lo que va de año, según los últimos datos. A falta de terminar el año, en 2021 Barcelona era la ciudad española con más pisos okupados, con casi 5.500 en total. Por detrás solo le seguía Madrid. No obstante, la capital del Estado acumulaba unas 1.600 okupaciones ilegales, casi cuatro veces menos que Barcelona.

Noticias relacionadas