Las familias y vecinos de la calle de Entença, críticos con el Ayuntamiento de Barcelona por la "pacificación a medias" de las escuelas de la vía. Según han denunciado en un comunicado este miércoles, 2 de noviembre, el consistorio "no respeta el proyecto seleccionado en los presupuestos participativos".

Los afectados aseguran que "se están incumpliendo las fechas de ejecución acordadas" y afean cambios en el proyecto "sin contar con las entidades promotoras", que son el AMPA Joan Miró, la AFI Entença, la AFA Xirinacs, la Llar d'Infants Àgora y la Asociación de Vecinos Eixample Esquerra.

"AUTOPISTA DE SUBIDA"

Según ellos, la calle de Entença sigue iendo "una autopista de subida" con más de 26.000 vehículos diarios.

"No nos llenemos la boca de participación ciudadana, de propuestas vecinales que salen adelante si después no somos capaces de ejecutarlas", han reclamado.

La calle de Entença en una imagen de archivo / GOOGLE MAPS

CONTENEDORES DE LIMPIEZA

Además, han lamentado la ubicación de los nuevos contenedores de limpieza municipales en medio de la zona de paso de vecinos y familias.

Por otro lado, aseguran que el radar de velocidad entre las calles de Provença y Rosselló "tiene que multar para ser efectivo".

Noticias relacionadas