Segunda vez en casi dos meses que hay una plaga de ratas en los Jardins del Palau Robert. Desde hace dos semanas no se puede acceder a la zona "por razones de mantenimiento".

Tal como ha avanzado La Vanguardia, desde el 20 de octubre, la entrada al jardín está prohibida. En la web del Palau Robert pone que no se puede acceder hasta nuevo aviso porque el recinto está en mantenimiento. La razón real es que hay una plaga de ratas, hecho que no especifican en la página.

SEGUNDA PLAGA EN MENOS DE DOS MESES

No es la primera vez que se tiene que cerrar este jardín por el mismo motivo. Los Jardins del Palau Robert también estuvieron cerrados entre el 8 y el 31 de agosto por exactamente el mismo motivo. La Agencia de Salud Pública del gobierno municipal tuvo que clausurar la entrada por la plaga de ratas. 

Barcelona redobla efectivos para acabar con las ratas / Ajuntament de Barcelona

RATAS EN LOS JARDINS DEL PALAU ROBERT

Esta plaga, aparentemente, estaba solucionada. Pero menos de dos meses después, se ha demostrado que no. Las ratas han vuelto a invadir los Jardins del Palau Robert. Este problema ha provocado que se tenga que aplazar la emblemática fiesta del Vi Novell, que tenía que empezar el 12 de octubre y que, finalmente, se hará en diciembre.

En octubre se tenía que celebrar el 30 aniversario de Catalunya Informació, pero no se pudo hacer por culpa de las ratas. En el Palau Robert también hay la exposición del Crims, pero al ser en su interior, no ha quedado afectada y se puede visitar con total normalidad.

Noticias relacionadas