Un comercio de proximidad, en un mercado, en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Un comercio de proximidad, en un mercado, en una imagen de archivo / AJUNTAMENT DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Barcelona destina 3,7 millones de euros "para potenciar el comercio de proximidad de los barrios"

Collboni explica que el programa financiará 263 proyectos económicos de la ciudad, sobre todo en los distritos más pobres

6 noviembre, 2022 12:37

Noticias relacionadas

Barcelona destinará 3,7 millones de euros a financiar 263 proyectos económicos "innovadores y de proximidad, adaptados a las necesidades de los barrios". Así lo ha explicado este domingo en un comunicado, en el que describe que las iniciativas son promovidos desde los distrito a través de su programa Impulsem el que fas 2022.

Según el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la dotación económica este año alcanza una "cifra récord comparada con las convocatorias anteriores" para potenciar la economía de los barrios a través de los negocios de proximidad, que según él dinamizan el territorio y mejoran la calidad de vida de los vecinos, "es una de las mejores respuestas a la situación económica actual".

PROYECTOS SUBVENCIONADOS

Ha cifrado en 839 los proyectos subvencionados a lo largo de las seis ediciones del programa, que en total ha beneficiado a 20.000 personas y 5.000 empresas con sus formaciones.

En total, según el consistorio, el presupuesto total ha sido de 16,5 millones de euros.

Jaume Collboni posa para Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN (METRÓPOLI)

Jaume Collboni posa para Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN (METRÓPOLI)

DISTRIBUCIÓN POR DISTRITOS

En cuanto al alcance territorial de los proyectos este año, 54 son del distrito de Nou Barris; 33 de Sants-Montjuïc; 31 de Sant Martí; 30 de Horta-Guinardó; 29 de Ciutat Vella; 17 de Sant Andreu; 12 de Gràcia; 11 de l'Eixample; 3 de Les Corts y uno de Sarrià-Sant Gervasi.

Collboni ha destacado que más del 60% de los proyectos subvencionados se concentran en los seis distritos de renta más baja, "dando impulso a la nueva actividad económica en esas zonas" .