El bus de Hazte Oír se podría enfrentar a una multa de hasta 40.000 euros por los mensajes que difunde.  La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a la asociación por difundir mensajes contra la 'ley trans', los colectivos trans, LGTBI y personas no binarias.

La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge ha señalado que el expediente se articula a través de la Oficina de Igualdad de trato y no discriminación de la Generalitat y ha incluido medidas cautelares como la detención del autobús en la plaza de Espanya y su inmovilización "hasta que no retire los mensajes que puedan suponer discriminación".

Bus de Hazte Oír en plaza de España / HAZTE OÍR

La consejera de Igualdad y Feminismos ha remarcado que el gobierno catalán es el "primer gobierno" que detiene el autobús, y ha remarcado que ese tipo de mensajes no tienen cabida en Catalunya.

LOS MOSSOS PARAN EL BUS DE HAZTE OÍR

"No pasarán", ha remarcado la titular de Igualdad y Feminismos, quien ha añadido que con la ley de igualdad de trato catalana, de 2020, la normativa es aplicable a todo el territorio, independientemente de la ciudad.

La directora de la Oficina de Igualdad de trato y no discriminación, Manuela Fernández, ha explicado que a instancias del organismo, que los Mossos d'Esquadra han interceptado el bus, sobre las 13:00.

SANCIÓN DE HASTA 40.000 EUROS

Verge ha remarcado que de no retirar los vinilos con los mensajes contra la 'ley trans' la organización se podría enfrentar a una potencial sanción de hasta 40.000 euros, ya que podría suponer una discriminación grave.

"LEY TOTALITARIA"

Ha enviado el expediente administrativo a Fiscalía por si detecta "indicios de un delito de odio" orden la apertura de un expediente de tipo penal. Hazte Oír ha asegurado en redes sociales que "una ley totalitaria" impide circular al autobús con los lemas, y ha remarcado que en nombre de la igualdad de trato y no discriminación no les tratan de igual modo y los discriminan.

Noticias relacionadas