Una gala con más de 300 asistentes, en el Museu de la Ciència CosmoCaixa, con el deseo de reconocer a los directivos de marketing. Y con dos nombres propios, Ramón Laguarta, CEO global de PepsiCo, y Sara Werner, el CEO de la empresa Cocunat. Emoción y orgullo en un acto que ha organizado el Club de Marketing de Barcelona, que dirige Lluís Torra.

Laguarta, desde Nueva York, agradeció el reconocimiento, con la idea de que las marcas son esenciales en un mundo global. “Me hace mucha ilusión este premio, especialmente porque viene de una ciudad que llevo en el corazón, Barcelona. El Marketing siempre ha sido prioritario en mi carrera, soy un defensor entusiasta del poder que tienen las marcas”, señaló el máximo ejecutivo de PepsiCo, un barcelonés que estudió en Esade y que nunca ha dejado la capital catalana, donde mantiene familiares y amigos.

LIDERAZGO Y PUNTO

El otro rostro que constataba felicidad, tras ver reconocido su esfuerzo, fue Sara Werner, al recibir, en la tarde-noche de este jueves, el Leadership Award. El argumento estaba claro: por su capacidad de liderazgo y su visión estratégica en el impulso y posicionamiento de la marca Cocunat, una marca global a base productos naturales, libres de tóxicos, vegana y sostenible.

Sara Werner, CEO de Cocunat, con su premio en la gala del Club de Marketing de Barcelona

Para Werner ese premio tiene una característica especial: “Llevo en esto del marketing toda mi vida, empecé como becaria, fui copy… Y me entusiasma el nombre de este premio que acabo de recibir: Liderazgo… y punto. Sin ningún adjetivo del tipo ‘liderazgo femenino’”, apuntó Werner, para añadir: “Soy de una generación de mujeres que ha vivido el hecho de estar siempre rodeada de directivos hombres y que, de repente, alguien pida café, y todos me miren a mí. He perdido oportunidades profesionales porque me han llegado a decir que sonreía demasiado. He roto muchos techos de cristal, y estoy orgullosa de ello”.

Pero hubo más en la gala del marketing en Barcelona, una ciudad que se ha caracterizado por el mimo y el diseño de marcas comerciales. La entrega de premios, que condujo el actor Marc Clotet, tuvo otros protagonistas, como la empresa Flax & Kale, por la capacidad de transformar un negocio tradicional en una propuesta gastronómica omnicanal de éxito. Y el premio Futur Award se lo llevó Vicio, un galardón que la reconoce como mejor start-up del año por su capacidad de innovar la experiencia gastronómica en un sector muy maduro, así como por el éxito de la estrategia de marketing y el disruptivo posicionamiento de la marca.

La guinda fue para CaixaBank, galardonada con el Action Award por su estrategia basada en contenidos y experiencias para conectar con los usuarios.

Noticias relacionadas