Cocunat apuesta por el offline. La startup barcelonesa de cosmética natural ha desembarcado en Andorra de la mano de los grandes almacenes Pyrénées. El acuerdo para la comercialización de los productos sin tóxicos se enmarca en la estrategia de internacionalización de la compañía barcelonesa, que de esta manera entra en un mercado nuevo.
APUESTA POR EL 'RETAIL'
El punto físico de Cocunat coincide con la apuesta de la firma por tener presencia física en distribuidores seleccionados. La empresa subió la persiana de una beauty experience en Barcelona a finales de 2021 y sus objetivos a corto plazo pasan por repicar el modelo en Nueva York. .
La compañía nació de la mano de Sara Werner, cuando la sostenibilidad y los productos toxic free todavía eran una utopía. Con la apertura en la capital catalana –ubicada en Rambla Catalunya-- la marca quiere disrumpir en el sector de la cosmética retail y apostar por una experiencia tecnológica.
INTERNACIONALIZACIÓN
Sara Werner, fundadora del negocio, afronta el 2022 como un "año clave en su internacionalización" y con el foco puesto en el crecimiento en Estados Unidos. La CEO de la startup ha señaado que “para Cocunat, estar en Andorra es una oportunidad única para poder llegar a la población andorrana, que hasta ahora no tenía acceso a la cosmética 100% libre de tóxicos, y también por lo que representa como destino de referencia de compras a nivel internacional".
La startup, que el año pasado contaba con una plantilla de 15 trabajadores, ha armado un equipo con 70 personas. La empresa factura más del 62% en mercados internacionales y a largo plazo el objetivo de la firma pasa por repicar el modelo de Barcelona en Nueva York. A lo largo de 2022 Cocunat también tiene previsto entrar en el mercado asiático -especialmente el chino- y consolidar su estrategia de expansión.
TARGET Y PRECIOS
El target de la compañía es femenino y muy amplio. "El sello de identidad de la marca encaja tanto para jóvenes de 25 años como mujeres de más de 55 años". Y en cuanto a los precios, el más caro roza los 60 euros, pero los artículos se mueven entre los 20 euros y los 30 euros.