El sector de la restauración se queja del Ayuntamiento de Barcelona por las terrazas covid. Explican que la consolidación de terrazas que se ampliaron a raíz de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno municipal está siendo "dispar" y que "no se adecua a la fisonomía urbanística" del territorio.

"Mientras que en Sarrià-Sant Gervasi se han aceptado, por ahora, el 86% de las solicitudes, en el Eixample se han denegado el 72%, cifra que asciende hasta el 91% en el caso de Ciutat Vella", ha informado este viernes el Gremi de Restauració en un comunicado.

INCUMPLIMIENTO NORMATIVO

La entidad ha alertado de que "lo que se acepta en un distrito, en otro se considera un incumplimiento normativo que comporta la denegación", y ha acusado al Gobierno municipal de no llevar a la práctica sus compromisos con los restauradores.

Construcción de nuevas plataformas para las terrazas covid / ARNAU DALMASES

ESTUFAS EN LAS TERRAZAS

"Los casi 1.250 restauradores que ya han recibido una denegación tienen todo el derecho del mundo a sentirse decepcionados con el Ayuntamiento", ha afirmado. El Gremi también se ha referido a la petición de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) de prohibir las estufas de combustión en las terrazas a partir de enero.

Ha recordado el acuerdo suscrito el 2018 por el Gobierno municipal, el sector y todos los partidos de la oposición, que prevé la desaparición de las estufas de combustión en enero de 2025, fecha a partir de la cual solo se admitirán estufas eléctricas.

Así, ha acusado a la FAVB de buscar "un pacto de despachos y de espaldas a la gente, de aquellos que la nueva política tanto criticaba", por lo que ha lamentado el posicionamiento de los vecinos, que lo ve contrario a la restauración.

Noticias relacionadas