Instalación de placas fotovoltaicas / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Instalación de placas fotovoltaicas / DIPUTACIÓN DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

Barcelona duplica su potencia energética con las vistas puestas en 2025

La capital catalana planea la instalación de placas fotovoltaicas hasta alcanzar la generación de 10.200 kWp en los próximos años

10 diciembre, 2022 11:54

Noticias relacionadas

Barcelona duplica su potencia energética en los últimos tres años tras sumar 2.300 kW a la capacidad de producción energética. La capital catalana tiene puestas las miras en 2025, año en el que espera alcanzar la capacidad pico de 8.000 kW.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado que el objetivo es alcanzar, llegado el momento, los 10.200 kWp de capacidad. en el último triennio, se han puesto en marcha 62 nuevas instalaciones fotovoltaicas en la capital catalana. Actualmente, Barcelona cuenta con 117 instalaciones de energía solar en cubiertas de edificios y equipamientos municipales, 16 en fechadas y medianeras y otras 24 en pérgolas situadas en el espacio público. Para 2025, se prevé contar con 248 instalaciones.

MÁS PLACAS

Esa misma línea es la que plantea seguir el consistorio en los próximos años: aprovechar edificios municpales y espacios públicos para instalar más placas fotovoltaicas y transformar espacios e infraestructuras en elementos generadores de energías "sin perder su función y concepción original", ha explicado el consejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia.

Placas solares en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Placas solares en Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

En esta misma línea, ha animado a los particulares, ya sean negocios, empresas o viviendas, a instalar placas en sus inmuebles con el objetivo de aumentar la producción y abaratar los costes de la energía en la capital catalana.



Uno de los objetivos del consistorio es reconvertir espacios e infraestructuras de la ciudad para la instalación de placas, así como introducirlas en los planeamientos urbanísticos y planes directores de grandes ámbitos como La Sagrera o La Marina del Prat Vermell.