La policía catalana reforzará el dispositivo antiterrorista durante la Navidad en Barcelona, ante eventos de carácter masivo y por el aumento de desplazamientos, para proteger objetivos estratégicos, infraestructuras críticas, medios de transporte, eventos religiosos y otras concentraciones.



Según ha informado la policía autonómica, este refuerzo de las medidas de seguridad y protección previstas en el nivel 4 de alerta antiterrorista estará vigente del 19 de diciembre al 15 de enero, para abarcar las vacaciones navideñas y la campaña de rebajas, que comportan importantes aglomeraciones de personas.

Dos agentes de los Mossos patrullando en las calles de Barcelona en una imagen de archivo / CEDIDA

GABINETE ANTITERRORISTA

Este refuerzo, acordado por la consellería de Interior en el marco de la sesión el Gabinete Antiterrorista, se ha adoptado siguiendo una instrucción del Ministerio de Interior para aumentar la seguridad y la prevención en unas fechas caracterizadas por la celebración de eventos masivos y el incremento de desplazamientos.



Las medidas irán encaminadas a reforzar la vigilancia y protección de edificios y espacios, medios de transporte, eventos religiosos y de ocio y otras concentraciones de personas, así como de los objetivos estratégicos y las infraestructuras críticas.

Noticias relacionadas