La Papanoelada Motera, la concentración de motoristas vestidos de Papá Noel convocada para mañana en Barcelona, provocará un aumento de más de tres decibelios sobre el ruido de fondo de la ciudad, con las consiguientes molestias acústicas a los vecinos, según datos del Ayuntamiento. Aun así, el evento sigue en pie.
PAPANOELADA MOTERA
La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha pedido al ayuntamiento que "adopte medidas cautelares" e "impida" mañana, domingo 18, la Papanoelada Motera, por ocupar la vía pública sin permiso, incumplimientos en seguridad viaria y contaminación.
Las entidades convocantes, Satan Rider y K-Choppo Riders Barcelona, han reiterado este sábado en sus redes sociales que la convocatoria se mantiene con el objetivo de recoger juguetes para niños desfavorecidos y piden a sus seguidores que cumplan con las normas de tráfico.
El gobierno municipal explica que la concentración afecta a dos municipios, L'Hospitalet de Llobregat -donde se concentran- y Barcelona, que atraviesan prácticamente de punta a punta, y, por ahora, no consta ninguna comunicación a la Dirección General de Administración de la Seguridad de la Generalitat.
INFRACCIONES
La Guardia Urbana de Barcelona tiene previsto levantar acta si los moteros cometen alguna irregularidad, y estarán en contacto con los Mossos d'Esquadra, prestando especial atención a la afectación al tráfico de la convocatoria y denunciarán las infracciones que puedan cometerse.
La Sindicatura señala que una concentración de motos de este tipo puede provocar un aumento de más de tres decibelios sobre el ruido de fondo de la ciudad, lo que causa "importantes" molestias acústicas y, además, supondrá un exceso de emisiones de contaminantes a la atmósfera.
L'HOSPITALET
En Instagram, Satan.rider lamenta la falta apoyo que han recibido y recuerda que, a primera hora de la tarde de mañana, se concentrarán en L'Hospitalet para recoger juguetes antes de iniciar su marcha hacia Barcelona.
Señalan que otras concentraciones de motos, como la organizada en Badalona, sí que cuentan incluso con el apoyo del Ayuntamiento, y citan la prevista también mañana en Barcelona con motivo de "La Marató", aunque en este caso la concentración parte de los jardines de Pedralbes y, tras recorrer algunas calles de Barcelona, acaba en Sitges.