Gran despliegue policial para frenar la oleada de robos en el barrio de las Tres Torres de Barcelona. A lo largo de las últimas semana, vecinos del barrio han puesto el grito en el cielo debido al número de asaltos en el que los delincuentes han entrado en casos con o sin los inquilinos dentro, escalando por los balcones y trepando por las fachadas, como relataban a Metrópoli.

Para atajar la situación, los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un dispositivo de vigilancia que no solo contempla el refuerzo de las patrulas a pie por las calles del que es uno de los barrios más pudientes de la capital catalana, sino que también se patrullará desde el aire con drones.

PRIMERAS DETENCIONES

El dispositivo ya ha comenzado a arrojar los primeros resultados. Desde finales de verano, la policía autonómica catalana explica que se han producido 17 detenciones por robos con fuerza y que se han resuelto 36 hechos delictivos.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Solo en la última semana, se han detenido a cuatro personas por robar en la zona alta de la ciudad. Se trata de un equipo y pertrechado con una sierra radial, discos y una pata de cabra, un equipo completo para el asalto a domicilios. Dos de los cuatro eran marcadores, es decir, localizaban los objetivos y coolocaban señales en las puertas. Uno de los cuatro ladrones, al que cogieron in fraganti robando en un domicilio, ya ha ingresado en prisión.

Noticias relacionadas