Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) mejorará la vía entre las estaciones de Les Tres Torres y Sarrià, en Barcelona, de la línea que cubre el recorrido entre la capital catalana y el Vallès Occidental (Barcelona).
Los trabajos se centrarán en la instalación de 378 metros en placa hormigonada para que la circulación de convoyes sea más fiable, lo que permitirá "ganar agilidad y rapidez en la ejecución de maniobras y mejorar la capacidad de respuesta" ante posibles incidencias, ha informado FGC.
AFECTACIONES EN FGC
Estas intervenciones empezarán el próximo 23 de octubre y se alargarán hasta febrero del 2022, aunque únicamente provocarán afectaciones durante dos fines de semanas este octubre, ya que el grueso de las obras se hará en horario nocturno.
Así, los días 23 y 24 de octubre las líneas L6 y L12 estarán fuera de servicio, y los trenes de la S1 (Terrassa) y S2 (Sabadell) se detendrán en todas las estaciones para cubrir el servicio de la L6; para la L12 se ha planteado como alternativa el autobús número 68 y el N7 del NitBus, una opción que se extenderá también a los días 30 y 31 y 1 de noviembre.
Asimismo, durante estos tres días habrá servicio alternativo con autobuses entre las estaciones de La Bonanova y Sarrià y los horarios entre Plaça Catalunya y La Bonanova se modificarán, mientras que entre Sarrià y Terrassa Nacions Unides –final de la S1– y Sabadell Parc del Nord –final de la S2– se mantendrá el paso habitual de trenes.
MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN
Estos trabajos están enmarcados en "el constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones" que lleva a cabo FGC para garantizar la solidez de la infraestructura, así como la fiabilidad y la puntualidad del servicio que, según ha remarcado, es del 99%.