Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha iniciado las obras de reforma y mejora de la estructura de la estación de Gràcia de Barcelona.
REFORMA Y MEJORA
Los trabajos tienen un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, y se realizarán en horario nocturno para no afectar al servicio.
Las obras consisten en la mejora de las estructuras de hormigón afectados por el paso del tiempo y el agua procedente del exterior, con lo que se prevé "alargar la durabilidad" de la infraestructura.
En octubre de 2021 FGC comunicó la mejora de las vías entre las estaciones de Les Tres Torres y Sarrià. Los trabajos --que se alargarán hasta finales de febrero-- se centran en la instalación de 378 metros en placa hormigonada para que la circulación de convoyes sea más fiable, lo que permitirá "ganar agilidad y rapidez en la ejecución de maniobras y mejorar la capacidad de respuesta" ante posibles incidencias.
MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN
Estos trabajos están enmarcados en "el constante proceso de mantenimiento y renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones" que lleva a cabo FGC para garantizar la solidez de la infraestructura, así como la fiabilidad y la puntualidad del servicio que, según ha remarcado, es del 99%.