Nuevo lío en el Ayuntamiento de Barcelona. Los arquitectos municipales se han alzado contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, trras conocerse su decisión de cesar al director de Serveis d'Arquitectura Urbana i Patrimoni del Ayuntamiento, el arquitecto Marc Aureli Santos.
Hasta 50 personas del mundo de la arquitectura han firmado una misiva dirigida a la alcaldesa en la que le piden que reconsidere su decisión. entre los firmantes se encuentras personalidades como el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Catalunya (COAC), Guim Costa, o la presidenta de la demarcación de Barcelona de la entidad, Sandra Bestraten.
Subrayan que Santos lleva siendo funcionario durante 35 años para el Ayuntamiento y que su tarea ha sido siempre "impecable". El arquitecto será, de facto, sustituido por el arquitecto en jefe municipal, Xavier Matilla. Y es que desde el Ayuntamiento señalan que el trabajo que desempeñaba Santos en realidad le correspondía a Matilla, según avanza La Vanguardia.
También se han mostrado preocupados por los posibles cambios que se puedan suceder en la Fundación Mies Van Der Rohe y reivindican el "buen trabajo" de la directora, Anna Ramos.
En este sentido, la segunda teniente de alcaldía, Janet Sanz, ha argumentado que se trata de un proceso de reorganización interna en el seno del consistorio. También ha aclarado que el funcionario "se quedará en el consistorio", algo de obligado cumplimiento porque no se puede despedir al funcionario por su condición de trabajador público.