El arquitecto Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), falleció este martes a los 61 años de forma súbita, según ha informado la institución, que ha suspendido todos los actos programados para esta semana en señal de duelo.
Nacido en Mataró en 1960, residía en Sant Cugat del Vallès, donde tenía su estudio. Además de ser presidente por segundo mandato del CSCAE, había sido decano del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya entre los años 2010 y 2018, siempre abogó para acercar el debate arquitectónico a la sociedad, buscó cambiar el modelo colegial en un momento de crisis para el sector de la construcción y que la institución estuviera abierta, porque consideraba que "la arquitectura está al servicio de la sociedad".
"INTENSA LABOR Y EXCEPCIONAL CALIDAD HUMANA"
Nada más conocerse su deceso, el CSCAE ha querido reconocer su "intensa labor y excepcional calidad humana" y acompañar a su familia, amigos y compañeros "en esta profunda tristeza por su pérdida". El Col·legi d'Arquitectes de Catalunya también ha lamentado la muerte de "un hombre que ha trabajado sin descanso por la arquitectura y sus profesionales".
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la decana Assumpció Puig ha aseverado que ha fallecido "un buen arquitecto y un hombre bueno, que ha trabajado durante años por la profesión como decano del Col·legi y presidente del CSCAE, una suerte trabajar a su lado". "Cada mañana nos iluminaba. Descansa en paz, Lluís, te encontraremos a faltar", ha concluido.
HACE ONCE DÍAS SE DESPEDÍA DE BOFILL
Apenas once días antes de su muerte, el pasado 14 de enero Comerón recordaba a Ricardo Bofill en el día de su fallecimiento. "Nos deja su talento, energía y pasión por la arquitectura", dijo de Bofill en las que fueran unas de sus últimas declaraciones públicas antes de su deceso este martes.