El grupo de JuntsxCat en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona al arquitecto y urbanista Ricardo Bofill, fallecido el pasado 14 de enero a los 82 años.
La presidenta y el portavoz del grupo de Junts, Elsa Artadi y Jordi Martí Galbis, piden conceder el reconocimiento a título póstumo por su relevancia en la ciudad.
GALARDÓN
En un ruego, Artadi y Martí han justificado el galardón al arquitecto en "su contribución a la arquitectura y el urbanismo catalán y universal, y por su obra vinculada a Barcelona".
Hasta la fecha, el arquitecto Ricardo Bofill no cuenta con ninguna de las distinciones y honores que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.
GRANDES OBRAS
En la capital catalana, Bofill ha dejado grandes obras como el Teatre Nacional, la sede del INEFC en Montjuïc o el Hotel Vela.
En el área metropolitana destacan la Terminal 1 del aeropuerto o el edificio Walden, en Sant Just Desvern.
HOMENAJE A BOFILL
El estudio de arquitectura de Ricardo Bofill (La Fábrica-Ricardo Bofill Taller de Arquitectura), que se encuentra en Sant Just Desvern, celebrará un homenaje el 26 y 27 de enero para despedir al arquitecto.
El acto está abierto a amigos, allegados y admiradores, que podrán acudir a la sede.
El homenaje empezará el miércoles 26 a las 9:00 horas y finalizará a las 18:00 horas del día siguiente. Para entrar es necesario inscribirse y disponer del certificado Covid.