El Festival Jardins de Pedralbes podría no celebrarse este 2023. Así lo ha sugerido la promotora, Concert Studio, que ha detallado que está habiendo problemas para recibir el visto bueno de la Generalitat para poder celebrar el evento en los populares jardines barceloneses.
Según ha avanzado La Vanguardia este miércoles, esta "tardanza" por parte de la administración pública, que gestiona el espacio barcelonés, está provocando problemas a la promotora para poder programar y planear el festival.
EL FESTIVAL, A CONCURSO
Fuentes de la Generalitat, por su parte, señalan que podrían haberle adjudicado la organización del evento de forma directa pero que, al haberse presentado una nueva empresa para gestionar el proyecto, este tiene que salir a concurso.
A pesar de los retrasos, desde el Ejecutivo catalán aseguran que "no es verdad que el festival esté en peligro, y se celebrará". También concretan que las Consellerias de Presidencia, Economía y Cultura de la Generalitat están trabajando en la convocatoria del concurso "con criterios económicos pero también cualitativos", y prevén que esté adjudicado a finales del mes de marzo.
En esta línea, añaden que en 2022 el concurso se adjudicó incluso más tarde, a finales de abril, por lo que desde la Conselleria reiteran que se podrá celebrar, algo que ha negado Martín Pérez (Concert Studio), que ha recordado que el caso de la edición anterior es aislado porque "el 90% de las fechas eran aplazadas de 2020 y 2021, con 70.000 entradas ya vendidas".
Asimismo, considera que están en el "último minuto" para organizar el festival --que debería empezar en junio--, que requiere meses de preparación para contactar a los artistas, programar el cartel, contratar a proveedores y personal necesario y realizar una campaña de comunicación para el público.