Ada Colau y Yolanda Díaz en una imagen de archivo / EFE

Ada Colau y Yolanda Díaz en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

Yolanda Díaz y Colau vuelven a plantarse contra la ampliación del aeropuerto de Barcelona

La vicepresidenta segunda y la alcaldesa de Barcelona rechazan de nuevo el aumento de la capacidad de la infraestructura aeroportuaria

14 enero, 2023 16:48

Noticias relacionadas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha rechazado de nuevo, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Lo han hecho en un acto de la plataforma electoral celebrado en la capital catalana, en el que Díaz ha asegurado que la inciativa no sigue el modelo del gobierno ni de la formación. "Nuestro modelo no va por ahí", ha asegurado.

Por su parte, Colau ha vuelto a enrocarse contra la iniciativa que en su momento puso sobre la mesa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y que tuvo gran acogida por el empresariado catalán. Asegura que el proyecto no sigue "el modelo europeo".

Asimismo, Colau ha abogado por garantizar el derecho a la movilidad, pero desde la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, "porque no puede ser de otra manera. Esto es lo normal en todos los países del entorno".

CRÍTICAS A SÁNCHEZ LLIBRE

La vicepresidenta segunda también ha aprovechado el acto para cargar contra el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre. Del líder de la patronal catalana ha dicho que "le parece mal" todo "lo que favorece a la gente" y lo ha comparado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Yolanda Díaz y Ada Colau en el desayuno de Sant Jordi del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

Yolanda Díaz y Ada Colau en el desayuno de Sant Jordi del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS - Lorena Sopena

También le ha afeado las críticas que el empresario volcó sobre ella, cuando consideró que la ministra de Trabajo "demoniza" a la presidenta y hace populismo.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Auditori de Barcelona, un escenario que se ha quedado pequeño al llenarse con más de 2.000 personas. Otro millar de asistentes se ha quedado en la calle, según los organizadores.