Barcelona y su Área Metropolitana es la zona en la que más incidencias se han registrado a lo largo de este martes en la primera jornada del paso de la borrasca Fien por Catalunya.

Los Bomberos han registrado un total de 450 incidencias, mientras que el teléfono de emergencias ha sumado 858 llamadas en todo el terrirotio. No obstante, solo en el AMB, se han registrado 84 incidencias. En concreto, el norte del área metropolitana ha registrado 44 accidentes; el sur, 32, mientras que la región central ha registrado 7 incidencias.

Las cifras crecen si se suman las localidades de la provincia. De las 851 llamadas recibidas relacionadas con 653 incidentes, la mayoría de ellos han tenido lugar en Barcelona, Terrassa (Barcelona) o Manresa (Barcelona).

LA GENERALITAT MANTIENE LA ALERTA

Por el momento, Protecció Civil mantiene activas la alerta del plan Ventcat así como el plan Procicat por fuerte oleaje. Se espera que la dureza del temporal amaine durante esta noche, pero los efectos seguirán notándose durante el día.

Un árbol cae encima de un coche por el fuerte viento en Sant Adrià de Besòs / TWITTER

Por el momento, la jornada ha estado marcada por episodios de árboles caídos, carteles arrancados y mobiliario urbano destrozado o desplazado. Con todo, no ha habido heridos graves en lo que va de día.

Noticias relacionadas