El Ayuntamiento de Barcelona le ha 'perdonado' casi 3 millones al Barça. El consistorio barcelonés ha aprobado este jueves aplicar una rebaja en los impuestos que reclama al Fútbol Club Barcelona por la reforma del Camp Nou.
El monto asciende a un total de 2,77 millones de euros, es decir, el 35% de rebaja en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y se ha aplicado al considerar que las obras de ampliación son de especial interés.
Según ha avanzado El Periódico, el club acabará pagando un total de 5,15 millones de euros de los 7,93 que en un principio tenía que abonar en concepto de tasas del ICIO. el mismo medio detalla que la rebaja se aplica solo al gasto destinado a adecentar las instalaciones, pues el presupuesto total de las obras asciende a los 198,25 millones. Se trata de un plan elaborado y solicitado en febrero de 2020.
CAMBIOS EN EL PROYECTO
No obstante, la junta actual, dirigida por Joan Laporta, ha impuesto como máximo un gasto de 900 millones en la remodelación y ha cambiado de constructora, la turca Limak. Por ello, el Ayuntamiento ya está trabajando en una modificación de la licencia otorgada F.C Barcelona e incluir así los nuevos cambios del proyecto.
El club presentó en febrero de 2022 una petición para que se les aplicara la rebaja del 35% del ICIO, precisamente amparándose en el interés de las obras, una solicitud que desde la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento han aprobado finalmente por unanimidad.