La patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC) convoca tres días de manifestaciones y marchas lentas los próximos 6, 7 y 8 de febrero desde la plaza de España de Barcelona. El objetivo del colectivo es denunciar los "fallos administrativos" ” y que una regulación “mal aplicada” tiene encallada la actividad económica desde el 1 de enero.

Según la Asociación Gran Turisme de Catalunya, se han denegado 600 licencias urbanas desde principios de enero por errores que atribuye al Departamento de Transportes de la Generalitat. En un comunicado la asociación alerta: “Somos autónomos y pymes que debemos hacer frente a fuertes inversiones”. También lamenta que no se han atendido las reiteradas peticiones de reuniones. 

SE DIFERENCIAN DE LOS TAXIS

El portavoz de la Asociación VTC Gran Turismo de Catalunya, Roman Llort, ha asegurado que la manifestación del 17 de enero tuvo "muy buena recepción entre los compañeros" pero un impacto nulo en las administraciones.

Por este motivo han realizado la nueva convocatoria de manifestaciones y marchas lentas, que no será la última, según ha avisado, si el problema continua. Llort ha querido subrayar que taxis y VTC son diferentes, por lo que ha considerado que no pueden estar regulados igual: “ Es un modelo de negocio diferente al del taxi, no podemos estar bajo la misma normativa o el mismo reglamento" ha subrayado. 

Noticias relacionadas