Pasan los meses y el conflicto entre los trabajadores de Avanza y la empresa de transportes no cesa. La negociación del nuevo convenio colectivo y las mejoras de las condiciones laborales siguen encalladas. La patronal y los sindicatos continuan sin llegar a un consenso tras reiteradas reuniones durante los últimos meses.

Por este motivo, los trabajadores han decidido cronificar las jornadas de huelga y convocar nuevas fechas en febrero.  Como novedad, durante el día 15 se producirá un parón total del servicio. Bajo este contexto, el Partido Popular de Viladecans pidió el martes pasado en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza. Sin embargo, ERC, PSC y Comunes votaron en contra.

NUEVAS JORNADAS DE HUELGA

Los días 15, 16, 17, 18, 19, 21 y 23 de febrero los trabajadores volverán a la huelga. Como novedad, durante el día 15 se producirá un parón total del servicio entre las 12:00 y las 16:00 horas para realizar una jornada informativa a los empleados de la empresa.

El único caso en el que se mantendrán los servicios mínimos será en el servicio de la línea 88 ya que –sólo esta línea– no ofrece alternativas. El resto de días de huelga se cumplirán los servicios mínimos estipulados por la Generalitat. 

El PP PIDE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO

El Partido Popular de Viladecans pidió el martes pasado en la AMB la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza. Sin embargo, ERC, PSC y Comunes votaron en contra y salvaron el contrato. Los populares pidieron –mediante una moción ante el Consell Metropolità de la AMB– que "se tomaran medidas para revertir la situación que los usuarios viven día a día y proteger sus derechos". 

El PP también ha denunciado "que no se han implementado las medidas que se acordaron en el contrato de adjudicación". Además, han subrayado que varias de las cláusulas del contrato no se están cumpliendo: la renovación de la flota y de cámaras de vigilancia, un sistema de información a los usuarios y la instalación de una red Wifi a bordo. 

Noticias relacionadas