Los cruceros de Barcelona, ante un nuevo frente. Stop Cruceros, la nueva plataforma de Ecologistas en Acción, pide la "eliminación total" de la actividad de los cruceros en toda la costa catalana en 2025. 

El motivo, tal como defiende el manifiesto del colectivo, es que los cruceros son "el medio de transporte más contaminante por persona y kilómetro". 

FALTA DE REACCIÓN POLÍTICA

"La falta absoluta de una reacción política efectiva ante la crisis energética, el abismo climático y ecológico que ya vivimos, y la vergonzosa inacción de nuestros gobiernos hacen aún más urgente la necesidad de medidas muy radicales", denuncia Stop Cruceros.

En su manifiesto la plataforma también denuncia que la ciudad está expuesta a otros prejuicios "laborales y fiscales", como la "expulsión de población y masificación del espacio urbano" y "graves impactos sociales, ambientales y sanitarios, tanto a nivel local como global".

Manifestantes en La Rambla contra el turismo de cruceros y aviones / PB

PARO DE LAS AMPLIACIONES PORTUARIAS

El colectivo ha pedido el paro inmediato de las ampliaciones portuarias destinadas a los cruceros y la reconversión del sector turístico de las ciudades hacia un modelo "más sostenible".

El movimiento también incluye a la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico, la plataforma Zeroport y la Red por la Justicia Climática.

Noticias relacionadas