Ayuntamientos y trabajadores de Avanza en la mesa de seguimiento / CEDIDA

Ayuntamientos y trabajadores de Avanza en la mesa de seguimiento / CEDIDA

El pulso de la ciudad

Ayuntamientos y trabajadores de Avanza, unidos contra la empresa de autobuses

Las reiteradas jornadas de huelga de los empleados ponen en jaque la movilidad del Baix Llobregat Sur

10 febrero, 2023 19:31

Noticias relacionadas

Los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi crean una mesa conjunta con los trabajadores de autobuses de Avanza para hacer un seguimiento del servicio que ofrece la empresa. Desde hace meses, los empleados mantienen un conflicto con la empresa por las condiciones laborales y el estado de la flota de vehículos con el que prestan los servicios a la ciudadanía.

 Tras la reunión que han mantenido este jueves los alcaldes con los empleados, los ediles han decidido dar su apoyo a las reivindicaciones laborales de los empleados. A la par, han expresado su gran preocupación por los efectos que la huelga está teniendo sobre los ciudadanos. Los parones han afectado al servicio cinco de días de diciembre, ocho de enero y cuatro de febrero –de momento–, lo que ha provocado importantes problemas de movilidad en las cuatro ciudades. 

EVALUACIÓN DEL SERVICIO

La mesa de seguimiento servirá para evaluar el funcionamiento del servicio. Será un canal de comunicación constante entre el personal y los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento y buen funcionamiento de la contrata. Tratará tanto los conflictos laborales como los retrasos de la empresa al ir renovando los vehículos y la creación de nuevas líneas.

Avanza es, desde el pasado verano, la responsable de muchas de las líneas de autobús que dan servicio a las cuatro ciudades, tras ganar el concurso de adjudicación del servicio del Área Metropolitana de Barcelona.