Un autobús de rotulado como Mohn que circula durante la transición de las líneas del Baix Llobregat sur a Avanza / CM

Un autobús de rotulado como Mohn que circula durante la transición de las líneas del Baix Llobregat sur a Avanza / CM

Gran Barcelona

Los conductores de bus de Avanza harán huelga este miércoles

La plantilla de la empresa de transporte público del Baix Llobregat se manifestará por "el bloqueo en su convenio"

7 febrero, 2023 17:59

Noticias relacionadas

La plantilla de Avanza, empresa de transporte público del Baix Llobregat, irá a huelga este miércoles 8 de febrero. Los 630 trabajadores se manifestarán por "el bloqueo en su convenio", según ha comunicado UGT este martes.

En el comunicado, el sindicato ha explicado que este mes se han denunciado "los intentos de agresión a los trabajadores del sector por las condiciones de las flotas y las ineficiencias del servicio que se ofrece a los usuarios".

HUELGA EL MIÉRCOLES

A causa del bloqueo en la negociación del convenio, UGT ha convocado huelga esta miércoles en la sede de Avanza, ubicada en Viladecans.

La empresa de autobuses fue escogida a través de concurso público como operadora de las líneas de transporte público del Baix Llobregat.

NEGOCIACIONES ENCALLADAS

La negociación del nuevo convenio colectivo y las mejoras de las condiciones laborales hace meses que están encalladas. La patronal y los sindicatos continúan sin llegar a un consenso tras reiteradas reuniones.

Bajo este contexto, el Partido Popular de Viladecans pidió el martes pasado en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) la rescisión del contrato de los autobuses a Avanza. Sin embargo, ERC, PSC y comunes votaron en contra.

El PP también ha denunciado "que no se han implementado las medidas que se acordaron en el contrato de adjudicación". Además, la formación ha subrayado que varias de las cláusulas del contrato no se están cumpliendo: la renovación de la flota y de cámaras de vigilancia, un sistema de información a los usuarios y la instalación de una red Wifi a bordo.