Dos mujeres se protegen del frío en una imagen de archivo / EFE

Dos mujeres se protegen del frío en una imagen de archivo / EFE

El pulso de la ciudad

El frío en Barcelona tiene los días contados: vuelve el tiempo de primavera

La capital catalana se prepara para la inminente llegada de la nueva estación con una subida de las temperaturas

4 marzo, 2023 17:01

Noticias relacionadas

El frío en Barcelona tiene los días contados. Después de un febrero con temperaturas muy bajas y con nieve, la capital catalana se prepara para la inminente llegada de la nueva estación.

Lo peor, la borrasca Juliette, ya ha pasado. Las temperaturas de frío extremo que se vivieron la semana pasada no se volverán a repetir. Tal como explico el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el lunes se vivió una situación excepcional en Barcelona: hacía cinco años que no se registraban unas temperaturas tan bajas.

SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS

La inminente subida de las temperaturas será muy progresiva, con menores cambios por la noche, cuando se registraran temperaturas típicamente invernales. Este fin de semana, las máximas se situarán en los 12 grados y las mínimas en los 6. Además, el domingo empezarán las rachas de viento, que podrían superar los 25 kilómetros por hora.

Mujer refugiándose del frío / EUROPA PRESS

Mujer refugiándose del frío / EUROPA PRESS

20 GRADOS

A partir de medianos de la semana que viene, la temperatura empezará a subir gradualmente. El viernes podrían llegar a los 20 grados, a pesar de que la sensación térmica será menor por culpa de la nubosidad, que estará presente a lo largo de los próximos días.

Estas nubes no vendrán acompañadas de precipitaciones, que serían muy necesarias en el contexto de sequía que está viviendo Catalunya. Esta falta de agua ha obligado a las autoridades a activar la fase de excepcionalidad y a empezar a implementar una serie de restricciones hidrológicas para minimizar los daños.