El Ayuntamiento de Barcelona cierra la discoteca Carpe Diem del Front Marítim durante 45 días por incumplimiento de licencia. La campaña de inspecciones municipales para garantizar la seguridad de los locales de la zona ha clausurado el club.

Los recursos presentados por el establecimiento han ido aplazando el cierre, dentro del marco de inspecciones de este tipo de locales de Ciutat Vella. Este tipo de actuaciones supusieron el cierre de la discoteca Pachá, durante 15 días, y Shoko, durante 90, todavía pendiente de resolución judicial.

INCUMPLIMIENTO DE LICENCIA

Tal y como han confirmado a este digital, el cierre se debe al incumplimiento de la licencia del local, que tendrá que dejar de funcionar en los próximos días. "Se están haciendo inspecciones en los locales de ocio de Ciutat Vella desde hace más de cinco años, como no se habían hecho antes en esta ciudad", ha explicado el concejal del distrito, Jordi Rabassa, en declaraciones a La Vanguardia. Además, Rabassa ha añadido que el objetivo es proporcionar seguridad a las personas que asisten a este tipo de establecimientos.

Discoteca Carpe Diem del Front Marítim de Barcelona / INSTAGRAM

Rabassa también ha comentado la voluntad de reducir los usos de ocio en la zona y transformar el paseo Marítim de Barcelona, y ha recordado el compromiso al respecto del Estado, titular de estos espacios de la zona. El concejal ha criticado que se esté "prorrogando los contratos de alquiler con las discotecas".

SILENCIO DEL LOCAL

Hasta el momento, el club no se ha pronunciado de manera oficial respecto al cierre. Sin embargo, en la página web del local aparece el siguiente mensaje: "Nos estamos poniendo guapos por nuestro 20 aniversario, volvemos el 20 de abril", por lo que dejan en entredicho que el cierre de Carpe Diem es voluntario.

Mensaje en la página web de Carpe Diem tras el cierre del club / CARPE DIEM

AÑOS DE INSPECCIONES

En 2019 se iniciaron los trámites para cerrar temporalmente varias de las discotecas de la zona del puerto. Entre las que ya se encontraba Carpe Diem, junto a Pacha y Shoko. Los tres locales estaban en el punto de mira por deficiencias en materia de seguridad.

Discoteca Carpe Diem del Front Marítim de Barcelona / INSTAGRAM

Los expedientes de este tipo de establecimientos de Ciutat Vella, se enmarcan en una campaña para analizar las medidas de protección de las discotecas y los locales musicales de la zona del Port Olímpic. Las discotecas deberán subsanar las deficiencias detectadas, que afectan a las vías de evacuación, señalización de emergencia, alumbrado de emergencia y evacuación, así como equipos y sistemas de protección contra incendios. 

Noticias relacionadas