La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya y el Hospital Clínic siguen trabajando para normalizar la situación tras el ciberataque que sufrió el centro sanitario el domingo. Este miércoles prevén llegar a un 70% de las cirugías programadas en Villarroel y la actividad de consultas externas ascenderá hasta el 25%. Sin embargo, todavía queda recuperar la actividad en el centro de extracciones.
Los pacientes prioritarios de oncología radioterápica se derivarán al Hospital de Sant Pau, porque según ha informado la Generalitat todavía es imposible reiniciar esta actividad en el Clínic. Los pacientes que podrán visitarse recibirán una llamada del hospital para confirmar la visita ya los que serán reprogramados se les irá avisando próximamente.
RECUPERACIÓN PROGRESIVA
Este martes ya se ha podido desarrollar con normalidad un 10% de las consultas externas y el 40% de las cirugías electivas. También se ha recuperado la rehabilitación ambulatoria. En cuanto a la recuperación de los sistemas de la información, el análisis y el proceso de restauración de los sistemas siguen su curso priorizando levantar los servicios afectados y velando por la contención de los daños.