A pocos meses para las elecciones municipales de mayo, aparecen carteles atacando a los hermanos Maragall en una clara muestra de juego sucio político. Los pósters despectivos, que han aparecido en tres sedes de ERC, se burlan del Alzheimer que sufre el exalcalde y hermano de Ernest, Pasqual Maragall.
Los carteles aparecieron cerca de las sedes de Calàbria y de Consell de Cent, así como en el Casal del Eixample. También se tiene constancia de la presencia del mismo cartel --que incorpora la foto de los dos hermanos y el lema 'Fuera el Alzheimer de Barcelona'-- en la parada del Airbus de plaza Catalunya, ante el Corte Inglés, y en unos árboles de Les Corts.
INVESTIGAN LA AUTORÍA
Ante estos hechos, el líder de ERC no ha dudado en responder. En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Ernest Maragall ha denunciado que alguien "confunde política con juego sucio" y están investigando la autoría de los hechos gracias a las cámaras presentes en las zonas en las que han aparecido los carteles. No descartan emprender acciones legales.
"BAJEZA MORAL"
El regidor y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha afirmado en Twitter que hay "líneas rojas que nunca deberían cruzarse, ni en política, ni en la vida". A juicio de Coronas, el hecho demuestra "la bajeza moral de quien las cruza sin escrúpulos". Y remacha: "Hay que emprender acciones legales. Hay cosas que no pueden quedar impunes".
Los republicanos tuvieron constancia de los carteles a las nueve de la noche de ayer, cuando recibieron una primera fotografía de militantes. Hacia las once y media de la noche recibieron otra, y durante el día de hoy han continuado recibiendo de los diversos lugares de Barcelona donde han aparecido las desagradables imágenes.