La alcaldesa, Ada Colau, declara este lunes en la Ciutat de la Justícia por la causa del conocido Bloc Llavors, en el Poble Sec. Colau testifica en calidad de investigada a raíz de la querella que interpuso el fondo Vauras Investment SL, propietario del edificio. Por el mismo caso, el viernes declararon los concejales Marc Serra y Lucía Martín y una funcionaria, que salieron "muy tranquilos" –según sus propias declaraciones– al haber conseguido desmontar las mentiras de una querella que les acusa de prevaricación, malversación y coacciones.

El fondo de inversión se querelló contra Colau, ambos concejales y la funcionaria a raíz de las multas que el Ayuntamiento de Barcelona le interpuso por no ofrecer alquiler social a las familias vulnerables que ocupaban el bloque antes de ser desahuciados. En un primer momento, un juez archivó el caso porque no veía fundamento, pero la Audiencia de Barcelona lo reabrió. La defensa sostiene que Colau no firmó ningún expediente y que, por tanto, no es autora de ninguno de los hechos que se le imputan.

TRES CAUSAS ABIERTAS

Tanto la alcaldesa como ambos concejales han ofrecido colaboración a la justicia. Los tres se muestran confiados en que la causa se acabará archivando como ya ocurrió en un inicio y cómo ha ocurrido también con once querellas.

La de este lunes será la segunda vez que la alcaldesa visita la Ciutat de la Justícia. Lo hizo en marzo del año pasado por la causa sobre el otorgamiento de subvenciones a entidades sociales que la fiscalía había archivado previamente. Con ésta, el gobierno municipal tiene tres causas abiertas con la justicia.

Noticias relacionadas