Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana a cuatro activistas antidesahucios que protestaron, el pasado mes de mayo, contra el desalojo del Bloc Llavors del Poble-sec.
Los hechos sucedieron el 25 de mayo de 2021, cuando los Mossos d'Esquadra acudieron al inmueble de la calle Lleida, 38, para desalojar a los tres últimos vecinos de este bloque okupado, que es propiedad del fondo de inversión Vaunas Investment.
PINTURA, HUEVOS Y HARINA CONTRA LOS MOSSOS
Durante la protesta para evitar el desahucio, en la que además de activistas por la vivienda participaron también miembros destacados de la CUP –como Dolors Sabater y Eulàlia Reguant–, se lanzó pintura, huevos y harina contra los antidisturbios de los Mossos. Entre los detenidos hay militantes de Endavant, una de las corrientes del partido anticapitalista.
ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD Y DESOBEDIENCIA GRAVE, ENTRE OTROS SUPUESTOS DELITOS
Por estos hechos, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a los cuatro acusados en sus casas. Unos arrestos que se han realizado, no por orden judicial, sino en el marco de la investigación policial que está en marcha.
A los detenidos se los acusa de delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave y coacciones.