La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y candidata del PSC a la reelección, Núria Marín, ha exigido al Govern de la Generalitat que "se ponga las pilas" en materia de seguridad en su municipio. Lo ha dicho este domingo durante la presentación de su candidatura para las elecciones municipales en el marco de la segunda Fiesta de la Rosa del PSC en la ciudad.

Marín ha criticado que "algo no se está haciendo bien por parte de quien tiene la responsabilidad y competencia en materia de seguridad ciudadana". La alcaldesa de esta localidad ha pedido mayor actuación contra la ocupación ilegal así como más efectivos de los Mossos d'Esquadra: "Queremos ley y orden, e instrumentos para luchar también contra todas las delincuencias que se nos provocan en nuestra ciudad".

 AUMENTAR LAS ZONAS VERDES

Marín explicado tres proyectos principales que "van a significar que L'Hospitalet va a dar la vuelta como un calcetín a la situación actual": la transformación de la calle Gran Vía, el soterramiento de las líneas de tren y el proyecto para construir un hospital general en Can Rigal.

Uno de los objetivos de su candidatura es aumentar las zonas verdes de la ciudad y ha afirmado que, con los proyectos que plantea, se conseguirán "más de un millón de metros cuadrados de zona verde".

CAPITAL EUROPEA "DE LA BIOMEDICINA"

La transformación de la Gran Vía, que une la ciudad con Barcelona, es un proyecto que, según ella, "va a convertir L'Hospitalet en la capital europea del sur de Europa de la biomedicina", por la atracción de empresas del sector, generando 50.000 puestos de trabajo y 580.000 metros cuadrados de zona verde.

Ha asegurado que es el proyecto "va a ser una realidad muy pronto", y ha afirmado textualmente que situará la ciudad en otro nivel económico.

SOTERRAR LAS VÍAS 

La candidata del PSC a la reelección ha explicado que "nunca como hoy" había tenido tanto compromiso con el Gobierno para el soterramiento de las vías de tren en la ciudad, un proyecto que, en sus palabras, cuenta con una inversión de 100 millones de euros.

El último proyecto que ha anunciado es la construcción de un hospital general en la ciudad, en Can Rigal, y se ha dirigido a la Generalitat "para que se pongan las pilas y que empiece ya a redactar el proyecto", que según ella implicaría la creación de 36.000 metros cuadrados de zonas verdes.

 

Noticias relacionadas