La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acusa a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de intentar frenar la Ley de Vivienda. "Actúa de portavoz de los lobbies", ha dicho la alcaldesa este lunes, 13 de marzo, tras declarar ante la jueza que la investiga por presunta prevaricación y coacciones al fondo de inversión Vauras.
En la misma intervención, Colau también ha interpelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "cumpla con su palabra y que demuestre que el presidente es él". Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona es "la única institución que está actuando ante la selva inmobiliaria" y se sienten "desamparados" por el Estado.
DECLARACIÓN EN LOS JUZGADOS
Sobre su declaración en los juzgados, Colau ha explicado que ha ido muy bien, que ha durado en torno a 10 minutos, lo que para ella demuestra que "no hay nada, no hay caso", y confía en que se archivará.
Además, la líder de Barcelona en Comú ha asegurado que "ningún fondo buitre les intimidará": "Nuestro Ayuntamiento no tiene ningún problema en colaborar con la justicia", ha dicho. "No me preocupan los fondos, me preocupa que puedan echar a vecinos vulnerables de sus casas y suban los alquileres de forma exagerada. Se está vulnerando de forma extrema el derecho a la vivienda", ha añadido.
SE LAVA LAS MANOS
Colau se lava las manos y su defensa sostiene que la alcaldesa no firmó "ningún expediente", por lo que "no es autora de ninguno de los hechos que se le imputan". En este sentido, la primera edil insiste en que "no intervino en la concesión de licencias de obras al fondo ni se reunió con sus representantes". Además, la líder de Barcelona en Comú ha negado haber dado "instrucciones a Mossos d'Esquadra para entorpecer el desahucio del Bloc Llavors".