El sector de Crematorios de Animales de Compañía de Catalunya acusa al Ayuntamiento de Barcelona de "competencia desleal" por impulsar un nuevo servicio municipal de cremación de mascotas y de cementerio para la inhumación de las cenizas a finales de 2024. Con esta iniciativa, la capital catalana será la primera ciudad de España en contar con un espacio con servicio de cremación e inhumación para animales de compañía.

INTROMISIÓN

En un comunicado, el sector ha explicado que considera una "clara intromisión" a la actividad empresarial del sector y critica que el Ayuntamiento haya decidido intervenir en este sector sin previo aviso, sin dialogar y sin tener en cuenta las necesidades de las familias que utilizan estos servicios, según ellos. Por ello, reclaman al consistorio que "reconsidere" su iniciativa y que antes de llevarla a cabo y la aborde junto con las empresas sectoriales.

Render del cementerio para mascotas de Barcelona que se instalará en 2024 / AJUNTAMENT

COLLSEROLA

El cementerio estará ubicado inicialmente en Collserola, aunque la idea es que se extienda a otros cementerios. Según el Ayuntamiento, el proyecto se pondrá en marcha tras realizar un estudio de viabilidad que muestra que hay una "demanda no satisfecha" en los propietarios de mascotas de la capital catalana.

Según el consistorio, el coste de la incineración será de unos 200 euros. Se estima que se podrán realizar 7.000 cremaciones anuales durante los primeros años de funcionamiento. El Ayuntamiento ha explicado que Cementerios de Barcelona se encargará de gestionar el servicio.

Noticias relacionadas