La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defiende que la transformación urbanística busca crear una "ciudad más feminista". Así lo ha dicho este sábado, 25 de marzo, en el encuentro Feminismos Compartidos junto a la diputada de los Comuns en el Parlament Jess González; la artista y activista Samantha Hudson y el escritor Roy Galán.
Colau ha asegurado que uno de los objetivos de la transformación urbanística de la capital catalana es construir una "ciudad más feminista, en la que hay más vida en la calle". González ha mostrado su apoyo a este modelo urbanístico de 'superillas' y ha considerado que es necesario "seguir haciendo políticas en las que se vea que el urbanismo también es hacer política feminista".
ACUSA A CALVO
La alcaldesa también ha acusado a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo (PSOE), de "comprar la agenda de la extrema derecha", ya que, según Colau, dijo que el colectivo LGTBI no puede ser una carga para las feministas.
También ha destacado que la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y también exvicepresidenta del Gobierno comparó "al colectivo LGTBI con conductores de tractores o los que pintan fachadas".