Nuevo desahucio en el barrio de Sants. Esta vez, en el bloque Triadó, un edificio de los años ochenta que, con esta actuación, ha perdido a dos vecinos más: a Nico y Andrea. Cinco furgonetas de los Mossos d'Esquadra han intervenido en este desalojo para poder llevarlo a cabo. Varias personas de diferentes asociaciones han intentado detenerlo, pero sin éxito. 

FUTUROS PISOS DE LUJO

Con esta actuación se culmina un proceso iniciado en pleno confinamiento, en marzo de 2020, cuando en la finca vivían una decena de personas. Según han informado fuentes del Grup d'Habitatge de Sants, algunos de ellos eran okupas. La misma plataforma critica que un entramado inmobiliario ha expulsado a todos los vecinos del bloque, propiedad de un particular, para derribarlo y construir pisos de lujo.

Se trata de Josep Font Fatjó de Xiprers, miembro de una familia burguesa del Vallès que durante varias décadas dejó el bloque en un estado de abandono absoluto. El Grup d'Habitatge de Sants ha denunciado en sus redes sociales que en el bloque tan solo queda un último vecino con renda antigua que ha denunciado al propietario y a la inmobiliaria que se encargará del futuro del edificio, Crandom Unlimited Partners SL.

Noticias relacionadas