La enfermera viral de TikTok que criticó "el puto c1 de catalán" deja de trabajar en Vall d'Hebron
Este viernes la gaditana finalizó su contrato temporal y el Departament de Salut no le renovará
1 abril, 2023 09:24Noticias relacionadas
La enfermera viral de TikTok que criticó "el puto c1 de catalán" deja de trabajar en Vall d'Hebron. Este viernes la gaditana Begoña Suárez acabó su contrato temporal en este centro y el Departament de Salut no se lo renovará.
Con el fin del contrato, tanto el expediente como sus consecuencias administrativas quedan suspendidos. El Departament de Salut le abrió un expediente a principios de marzo por haber colgado un vídeo en Tik Tok –que no tardó en eliminar– en el que menospreciaba el catalán a la hora de hacer unas oposiciones en Catalunya: "nos piden el puto C1 de catalán", argumentó con tono despectivo.
VÍDEO DE TIK TOK
En la grabación aparecen tres enfermeras, la del medio de Cádiz, otra compañera andaluza y a su izquierda una vasca. Begoña, la que lleva la voz cantante, se queja de que para poder opositar a una plaza de enfermería en Catalunya hace falta tener "el puto C1 de catalán".
Mientras enseña un folleto con los requisitos que hacen falta para opositar, la enfermera asegura con tono altivo: "Se sacará el C1 de catalán mi madre, porque yo no lo haré". Una de sus compañeras –la vasca– le responde que ella sí se ha apuntado a estudiar el C1 para hacer las oposiciones, a lo que la de Cádiz le recrimina que "le está desmontando el vídeo". Acto seguido, la enfermera que se ha apuntado a clases empieza a hablar en catalán para demostrarle sus nociones.