Tras muchos años siendo una de las farmacias de referencia de la calle de Ferran, en el barrio Gòtic, la Farmacia de la Estrella cerró en mayo de 2021 porque sus dueños no podían pagar el alquiler una vez terminó el contrato. Dos años después, el local reabre como una tienda de cannabis.
PROBLEMÁTICA "QUE AFECTA A LA CIUDAD"
Tal como denuncian a través de sus redes sociales los comerciantes de Barna Centre, este tipo de establecimientos inundan las calles de la capital. "Han abierto una veintena dedicados al cannabis solo en el Gòtic". A todo esto, se preguntan si la "especulación inmobiliaria, la pérdida de servicios y la diversificación comercial" solo es un problema que "afecta a la ciudad o solo al centro de Barcelona".
MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA
La farmacia era muy antigua. Databa de 1840 y formaba parte de la ruta modernista del barrio. De hecho, los ahora propietarios se han visto obligados a respetar la fachada emblemática del edificio, ya que está protegida por el Ayuntamiento de Barcelona. Afortunadamente, todavía se pueden apreciar los elementos modernistas de madera, la cerámica en el interior y un mosaico hidráulico.