Luz verde a las obras de una emblemática plaza del distrito de Sant Andreu. El Ayuntamiento ha anunciado las obras de remodelación de la plaza de Masadas, ubicada en el barrio de La Sagrera. Los trabajos se llevarán a cabo entre el 17 abril y el 21 de mayo.
Según ha explicado el consistorio, durante el transcurso de las mismas se sustituirán piezas en mal estado y se fijarán en caso de estar sueltas, "en una superficie aproximada del 65% del espacio exterior a los porches de la plaza". También se cambiarán los alcorques de los árboles que estén deteriorados.
LIMPIEZA DE GRAFITIS
Además, se aprovecharán los trabajos para limpiar toda la plaza de grafitis y, en el caso de los bancos, se aplicará un revestimiento protector para evitar nuevas pintadas. En conjunto, todas las obras se realizarán en el espacio interior de la plaza, cuyo final está delimitado por los árboles plantados allí.
La plaza de Masadas es un emblemático rincón de Barcelona que data de finales del siglo XIX. Es, también, una de las pocas plazas porticadas que quedan en la ciudad. Hasta los 90, albergó en su interior un mercado de barrio, que acabó siendo derribado, dando paso a su aspecto actual.